WWW.ESCUELASWEETIECAKES.ES

lunes, 28 de julio de 2014

TUTORIAL Y BIENVENIDA!!

 Bienvenidos  a nuestro nuevo  Blog ! Estoy feliz de poder compartir  con vosotros esta nueva etapa en la que  utilizaremos el blog como una herramienta más de nuestra Escuela Sweetie Cakes, en donde os contaremos sobre nuestros cursos, realizaremos tutoriales, profundizaremos sobre temas de interés común   relativo a pastelería tradicional, Decorativa y Panadería, y por supuesto escucharemos vuestras propuestas temáticas para así poder crear un espacio no solo de fotos bonitas y recetas, sino mas bien, un punto de encuentro  de interés común =) en donde podamos  disfrutar y aprender!

BIENVENIDOS  A BLOG  PASTRY SCHOOL SWEETIE CAKES! ... COMENZAMOS!!!



TUTORIAL  :      TROZO DE TARTA  CAKE    ( SLICE CAKE TUTORIAL)


Y aquí vamos!!!.....


1/    Materiales necesarios:
Bizcocho  horneado
Buttercream  vainilla  
espátula 
cuchillo de cierra o lira de corte
trozo de papel de horno
fondant de colores deseados
Rodillo
Cutter
regla
pincel y pegamento comestible



2/ Rellena el bizcocho con el buttercream, teniendo la precaución  de dejar un poco para el paso 4. Si deseas, puedes colocar un poco de almíbar  para humedecerlo  :)



3/ Con el trozo de papel de horno realizaremos una plantilla del tamaño del trozo de tarta que queremos realizar y colocaremos en la parte superior del bizcocho para realizar el corte. Con lo que sobra podremos realizar cakepops o comer con una taza de café :)



4/ Con el poco de buttercream que habíamos reservado cubriremos el trozo de tarta por fuera.



5/ Con la ayuda del rodillo, el cutter y la regla, mediremos los laterales de la tarta y los  realizaremos en fondant. 


6/ Como ya está cubierta la tarta de buttercream, los trozos de fondant se adhieren solos.Recordad cambiar de color en parte trasera de la tarta ;)


7/ Realizar una bola de fondant  y estirarla irregularmente con las manos sobre el tapete. 



8/ Con la ayuda del pegamento pegar en ambos lados del trozo de tarta




9/ Estirar un trozo de fondant y realizar lineas gruesas para decorar la parte trasera de la tarta. Pegar con pegamento.


10/ Con la plantilla de papel de horno que realizamos anteriormente realizaremos la decoración superior del trozo de tarta estirando el fondant y guiándonos con ella. Tened el cuidado de realizar una capa no tan fina de fondant para que quede chula;)



11/ ojo! Colocarla sobre el trozo de tarta sin pegamento


12/Para la decoración, realizaremos un circulo con un corte en centro de un circulo mas pequeño, como los cortadores de donuts.



13/ Le realizaremos un corte que puedes realizar con una herramienta o con el cutter.


14/ Frunciremos  e iremos presionando a la vez para que quede de la forma deseada sin necesidad de pegamento.


15/ Un trozo de fondant estiraremos y alisaremos más una punta que la otra para poder  enrollar suavemente. Colocaremos en la parte superior del trozo de tarta y luego las florecillas  fruncidas de fondant.



16/ Con el fondant que nos queda, de los colores que hemos utilizados realizaremos confettis, primero formando pequeñas bolitas y luego alargando suavemente los laterales de éstas. Dejaremos caer desordenadamente al momento de presentar.




 No olvidéis poner vuestros comentarios o consultas ;)  
Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario